lunes, 28 de febrero de 2011

Comentarios

Hola a tod@s! Habréis notado que hace días que no público nada, no? Pues no es porque no tenga nada que contaros, ni ninguna receta.... Ni mucho menos! Lo que pasa es que estoy en el pueblo y no tengo ordenador.. OS estoy escribiendo d
esde el móvil, pero todavía no sé subir
las fotos.
OS tengo preparada la tarta de cumpleaños de Lydia, unos panecillos de leche, una coca con embutido típica de aquí... Y puede que algo más..
OS prometo que cuando vuelva OS pongo al día.

martes, 22 de febrero de 2011

Jamoncitos de pollo con hierbas provenzales y patata asada al pimentón

A que suenabien? Pues es lo más sencillo del mundo. No sé si conocéis esto...........

Pues se trata de un sobre que lleva, por un lado, una bolsa con su cierre para meter los alimentos y, por otro, un  mix de especias, en este caso, hierbas provenzales.
Se trata de meter el pollo dentro de la bolsa, añadirle las especias, cerrar la bolsa y al horno..... Como pone en el paquete, es fácil, LIMPIO, y jugoso... y sale buenísimo!!!!!!!!!!
Hay otra opción al ajo y hace poco han sacado otra para hacer costillas a la barbacoa, pero yo no lo he encontrado por ningún sitio. Sólo vale 0,90 euros y te apaña una cena.....
Yo lo he acompañado esta vez con patata asada al pimentón, que no es otra cosa que abrir la patata por la mitad a la larga, hacerle unos cortes, salar, un chorrito de aceite y espolvorear pimentón.
Otras veces he puesto la patata a rodajas dentro de la bolsa con el pollo y os aseguro que el sabor de las patatas es excepcional......
Así ha salido del horno...

Y así ha ido al plato, acompañado de una ensaladita.....


Espero que os guste! Besitos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Caracoles

Bueno, pues teniendo en cuenta que, si me descuido, no puedo poneros ni una foto de los caracoles, parece que han tenido éxito........

Arroz improvisado

Hola chic@s! Pues a petición de Susana ( je,je) os pongo lo que comimos ayer, que fue un arroz improvisado con lo que había por la nevera y el congelador. Como podéis observar, somos bastante arroceros..........
En fin, que con un sofrito de ajos tiernos, pimiento y tomate, algo de pescado como mero, sepia y unas gambas peladas, y unas verduritas, como guisantes, judías planas y garrofón........pues me marqué un arrocito rico,rico.....je,je,je.......

Esta noche voy a intentar hacer caracoles para Jorge......No he hecho nunca porque a mi me dan repelús, pero con esto del bolg........... pues habrá que echarle ovarios!!!!!!!!!!!!Ya os contaré........

sábado, 19 de febrero de 2011

Arroz con leche

Arroz con leche, un postre tradicional, de toda la vida..........y yo sin probarlo! El otro día, comiendo con Susana y familia, no recuerdo cómo, pero salió el tema. Y claro, me decidí a probar animada por un goloso que tengo en casa.


La verdad es que no sé cómo se hace de forma tradicional y he de recococer que lo he hecho usando mi robot de cocina que un día de estos os enseñaré y hablaré de él. He tardado 10 minutos y ahora está enfriándose, pero lo he probado y me declaro públicamente fan del arroz con leche, y eso que yo no soy mucho de dulces.........Y lo mejor de todo ( bueno, lo mejor es el propio arroz, pero bueno) es que me ha dejado un aroma a canela y limón por toda la casa que ni el mejor ambientador..............

viernes, 18 de febrero de 2011

Propuesta interesante

En Marbella se encuentra el restaurante ‘El Lago’, galardonado con una estrella Michelin, en el que, además de degustar una cena exquisita, participas en su elaboración siguiendo las directrices del chef Diego del Rio.

Todo comienza a las seis cuando el cocinero explica a sus comensales los ingredientes que se van a utilizar y el proceso de elaboración. A continuación, se pasa a convertirse uno mismo en cocinero y se cocinan dos de los platos que forman parte del ‘Menú Degustación’ que se tomará por la noche. Además, se realiza una cata de vinos explicativa para conocer las diferentes variedades que acompañarán la cena.

 Cocínate tú la cena

El menú se compone de un entrante a elegir entre tres que pueden ser pollo, codorniz o pulpo; de segundo rodaballo o presa ibérica; y, por último, un postre dulce o una ensalada de frutas.

Dentro de los 135 euros que cuesta esta aventura gastronómica, viene incluido el alojamiento en una suite. Una oportunidad excepcional para aprender los trucos de cocina de una gran chef y deleitarse con la alta cocina creativa andaluza y los productos de la tierra.



 Cocínate tú la cena

Cazuela de arroz al horno

Vamos a empezar, no? Qué os parece un arrocito?
Hoy han venido los iaios de Tavernes, así que he hecho arroz al horno para 4: costillitas, panceta, una cabeza de ajos, garbanzos ( desde que descubrí los que venden congelados en Mercadona, ya no los compro secos porque siempre se me olvida ponerlos a remojo........), una patata, pimiento y cuatro morcillas ( dos de cebolla y dos de carne). Y por supuesto el arroz y el caldo, que he usado el que sobró del cocido del otro día, me gusta más. Creo que no me dejo nada........ Una hora más o menos de horno y el resultado..... en la foto!
Uno de los trucos que suelo usar yo para que el arroz quede más suelto es darle una vuelta al arroz en la sartén de sofreir las costillitas hasta que queda transparente, y de paso, se impregna del sabor del aceite.
En cuanto a las medidas de arroz y caldo, mi abuela me enseñó que había que poner el doble de caldo que de arroz, pero mi madre tiene razón y, si echas un poco menos del doble, el arroz queda más enterito. Eso ya va a gustos: a mi madre, a Jorge y a mi, nos gusta más tostadito, pero a mi padre le gusta más pasadito y hoy, reconozco que ha salido más del gusto de mi padre............
También le suelo poner un tomete abierto por la mitad que, sobre todo en el tema de decoración queda muy bien, pero hoy no tenía...........
Qué más puedo decir de este plato? Ah sí, que en Semana Santa, por aquello de que no se puede comer carne, mi madre lo suele hacer con albóndigas de bacalao, castañas y pasas y os aseguro que está para chuparse los dedos!!!!!!!!!! Según tengo entendido, es una tradición de mi pueblo......... ya me lo confirmáis mis paisanos,no?
Bueno, pues para empezar, creo que no ha estado mal, no? Buen provecho!

Bienvenidos

Bueno, pues por fin llegó el momento de presentar en sociedad mi blog. Los ingredientes principales van a ser mucha ilusión, ganas de compartir mi afición a la cocina y el cariño que pongo en todo lo que hago. Espero ocupar un ratito de vuestro tiempo  y os invito a participar opinando, aconsejando, recomendando o con cualquier cosa que se os ocurra.
Ésta es, a grandes rasgos, la idea, aunque con el tiempo (que espero que esto vaya para largo), ya iremos viendo lo que improvisamos.
De momento no hay recetas.........pero todo llegará. Más que nada quiero que os fijéis en el diseño, bastante pobre, pero teniendo en cuenta que soy novata...........Se aceptan ideas.........Digamos que todavía está en construcción.
Pero para darme ánimos, podéis ir fichando como seguidores y así rellenamos algunos espacios,no?
En fin, que espero que os guste la idea y me acompañéis en esta aventura. Muchos besitos y buenas noches.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...