miércoles, 19 de diciembre de 2012

Kringle salado



Pues ya estoy aquí con otro reto...cómo no....mira que me molan..no lo puedo evitar....
Cómo surge este reto???? Pues de la envidia sana!!!Jajajajajaj....que noooo...es broma...
No sé si vistéis el kringle que hizo Silvia para el calendario gastronómico de adviento....que no?? Pues ya estáis tardando....yo me quedé con la boca abierta y babeando!!! Y se lo puse en los comentarios: lo tenía que probar...pero en salado!!!

Y hablando los tres mosqueteros de si era difícil, de lo bueno que estaba, de los posibles rellenos....pues eso...que nos picó el gusanillo y aquí estamos....Ahhh!! Y no os olvideis de pasar a ver el Kringle de Manu, os sorprenderá, seguro... 
Bueno...no me enrollo más...mi relleno es salado con un ingrediente que ni los mosqueteros se imaginan...jijjjjiiii...se me ocurrió en el último momento y los tengo en ascuas....vamos a ello???


Ingredientes:

Masa:


- 30 gr de azúcar
- 120 gr de leche
- 30 gr de mantequilla
- 15 gr de levadura fresca
- 1 yema de huevo
- 300 gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal


Relleno:

- crema de queso azul para untar
- un puñado de nueces troceadas
- 2 morcillas de cebolla sin piel....y aquí el ingrediente sorpresa!!!! puede sonar raro pero os aseguro que está de muerte!! si no os convence, con no ponerlas, solucionado.
- semillas de sésamo para decorar



Y ahora nos ponemos manos a la masa....
Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 15 seg. vel. 10.
Bajamos los restos de las paredes y añadimos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 min. 37° vel. 2.
Pasado el tiempo, añadimos la yema de huevo y mezclamos 4 seg. vel. 3.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min. vaso cerrado y vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola. La metemos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Cuando eso ocurra, la ponemos sobre nuestra superficie de trabajo enharinada y la extendemos con el rodillo, intentando formar un rectángulo.

La untamos con la crema de queso, repartimos la carne de las morcillas por encima y repartimos las nueces troceadas.
Enrollamos por la parte más ancha formando un cilindro y lo cortamos por la mitad a lo largo dejando uno de los extremos sin cortar.
Cruzamos la masa de forma que el corte quede hacia arriba y unimos los extremos formando una rosca. Espolvoreamos las semillas de sésamo.
Colocamos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel y horneamos 20 minutos a 180°.
Fuente: Revista Thermomix n° 50












sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarte au chocolat


No...no me he vuelto loca ni me ha entrado la vena repostera ....
Es que hoy estamos de celebración...y no cualquier celebración...es el cumple de uno de mis mosqueteros !!! Mi Manu !!
Creo que no hace falta que os explique quién es no? Me paso la vida hablando de él y de mi Silvi ...sí ..la otra mosquetera...Jijiji ...y es que los adoro a los dos!!!
Pues eso..que hoy es el cumple de Manu y como no podemos celebrarlo los tres juntos ( algún día...todo se andará..) pues he querido regalarle una tarta !!!
Me consta que al minino le encanta el chocolate...(son muy golosos mis mosqueteros ...no nos parecemos nada..jajajaja..). Y también sé de buena tinta que es un amante de la cocina francesa, así que cuando vi esta tarta lo tuve claro...tenía que ser mi regalo!!!
Manu cielo...la he hecho con todo mi cariño pero, he de reconocer, que deprisa y corriendo...ya sabes..estas fechas y mil cosas por hacer...
He tenido algún fallo técnico que ahora os explicaré y el resultado no ha sido el esperado...ya sabes lo tiquismiquis que soy...pero te puedo asegurar que está deliciosa!!! Sinó que se lo pregunten a Jorge...Jijiji ..
Bueno...pues vamos al lío...
Masa:
25 gr de avellanas
80 gr de mantequilla cortada en trozos
50 gr de azúcar
1 huevo
180 gr de harina
Relleno:
200 gr de chocolate negro ( mínimo 50% cacao ) en trozos
150 gr de nata
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar
Empezaremos con la masa. Para ello pondremos las avellanas en el vaso y trituraremos 10 seg. vel . 9.
Añadimos la mantequilla en trozos, el azúcar, el huevo y la harina y mezclamos 30 seg. vel. 5.
Sacamos del vaso y hacemos una bola.Ponemos en un bol y tapamos con papel film.La dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 180°C. Engrasamos un molde de 24 cm, a ser posible desmontable.
Pasado el tiempo,estiramos la masa y forramos el molde. Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de horno y ponemos unos garbanzos encima. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos y bajamos la temperatura a 120°.... y he aquí mi fallo...que no bajé la temperatura....os podéis imaginar no?
Para el relleno, ponemos los trozos de chocolate en el vaso y trituramos 6 seg. vel. 8.
Luego añadimos la nata y programamos 6 min. 90° vel. 2.
Agregamos las yemas y el azúcar y mezclamos 1 min. a vel. 6.
Vertemos la mezcla resultante sobre la masa y horneamos 30-35 min. Dejamos enfriar antes de servir...si os podéis resistir...Jijiji ...
Fuente: libro De viaje con thermomix
Bueno Manu...espero que te haya gustado y que algún día la hagas porque seguro que te encanta y que a ti te sale mejor...y seguro que le haces unas fotos de escándalo!!
Muchas Felicidades!!! Te quiero!!!


















viernes, 7 de diciembre de 2012

Pastelitos de especias para el Calendario Gastronómico de Adviento 2012



Pues sí ...parecía que no iba a llegar pero ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina....
Y este año, como el anterior, no hemos querido perdernos la oportunidad de participar en este evento que nació el año pasado...como ya sabéis, se trata de un calendario gastronómico de adviento en el que, durante los 24 días antes de Navidad, 24 blogs presentaremos 24 recetas para estas fiestas... Si hacéis click en el logo que tenéis arriba a la izquierda, os llevará a la entrada de Patricia del blog Dime que es viernes, que es quien organiza este evento. Allí encontraréis los enlaces de todas las recetas publicadas y además podréis apuntaros a su sorteo y enteraros de todo con más detalle...no os lo perdáis!!
Y hoy es nuestro día y, aunque con algunas dificultades ( ya sabéis que sigo sin ordenador y va a hacer un año ya...), os presentamos una receta ideal para estas fiestas. Unos pastelitos con sabor y aroma a Navidad....




No sé a vosotros pero a mí, al final, me cansa tanto turrón, mazapán o polvorón..será porque no me va mucho el dulce....aunque nadie lo diría, porque últimamente parece que sólo sé hacer bizcochos ...Jijiji...
Pues eso, que estos pastelitos le dan un toque diferente a las sobremesas y son el acompañamiento ideal para el café o el té ...
Sólo el aroma que desprende mientras se hace, ya vale la pena...
Además, no es nada complicado y podéis aprovechar para implicar un poco a los peques de la casa haciendo las figuritas con los cortadores...veréis lo que disfrutan!!
Pues venga..vamos con los ingredientes:
180 gr de mantequilla en pomada
180 gr de azúcar
180 gr de harina
4 huevos
1 cucharada de azúcar vainillada
1/2 paquete de levadura química
2 cucharaditas canela en polvo
1/2 cucharada de cacao
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jenjibre
2-3 cucharadas de avellanas
1 manzana
azúcar glass para espolvorear
Empezaremos pelando la manzana, cortándola en trozos y troceándola unos segundos a vel . 4. Reservamos y tapamos.
Troceamos las avellanas unos segundos a vel.5 y reservamos con la manzana.
Ponemos en el vaso los huevos y los dos tipos de azúcar y batimos 3 min. 37° vel.4. Terminado el tiempo, volvemos a programar 3 min. vel .4 pero esta vez sin temperatura.
Incorporamos la mantequilla 10 seg. vel.6.
Tamizamos juntos la harina, el cacao y las especias y mezclamos 10 seg. vel. 6.
Y, por último, añadimos las avellanas y la manzana reservadas mezclando unos segundos a vel. 2.
Vertemos la masa resultante en un molde engrasado. Lo típico suele ser usar un molde de plumcake pero si queréis hacer luego figuritas, os aconsejo que utilicéis un molde cuadrado o rectangular para que no os quede muy alto y así luego os sea más fácil cortarlo. Y por las sobras no os preocupéis...podéis usarlas para hacer cake pops y tener entretenidos a los peques otra tarde!!!
Tendremos el horno precalentado a 180°. Introducimos el molde a media altura con calor arriba y abajo y lo tendremos unos 45 minutos, depende de vuestro horno y del molde elegido,así que....vigilad !!!
Una vez comprobemos que está hecho, lo sacamos y dejamos templar en el molde. Pasados unos 15 minutos, lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo ( si no os tienta demasiado..Jijiji...). Una vez frío, ya podemos llamar a los peques y que disfruten cortando su figuritas preferidas!!
Antes de servir, espolvorear con azúcar glass...
Siento no haber puesto una foto mejor porque ésta la verdad es que no les hace mucha justicia...pero os aseguro que están deliciosos!!
Y por si no nos vemos antes....que paséis unas felices fiestas!! Besitos !!
Fuente: Revista mithermomix n° 28



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...