jueves, 31 de enero de 2013

Quiche de verduras para #eldíadelaespelta y #unregaloparaFent


Mira que hace falta poco para que la liemos gorda en twitter!! No os asustéis, que no es nada malo....

Como os decía, de una simple foto, de un comentario, de un enlace...de cualquier cosa que os podáis imaginar, sale la idea y empieza a apuntarse la gente....y eso me encanta!!! Porque igual nos liamos para hacer #eldiade lo que sea, que para felicitar o animar a un compañero...y es que los twitteros somos así...Jijiji...vamos, que nos vale cualquier excusa para liarnos a cocinar!!
#eldiadelaespelta para mí es especial por dos motivos: el primero es que me parece una forma genial de dar ideas a todos los celíacos...conozco algunos casos y ,muchas veces, el no poder usar harina de trigo limita mucho a la hora de ponerse a cocinar. Además la harina de espelta me parece un sustituto de la de trigo con muchas propiedades a su favor que podéis consultar aquí.

He dicho ya que me encanta twitter???? Pues si... me dice @galletanas que la harina de espelta, no es apta para celiacos, pero que si les sienta mejor a los que tienen problemas con el trigo....dicho queda, pues!!! Mil perdonas por no haberme informado bien!!! Muchas gracias, Ro.

Y el segundo motivo es que, además, hoy es el cumpleaños de Ximet, más conocido como Fentdetutto o como él se llama últimamente..el dj hospitalario!! No tengo la suerte de conocerlo personalmente ( cosa que espero que cambie en cuanto salga del hospital y se recupere un poco ), pero me consta que es un gran tipo, y que se ha hecho querer y mucho en las redes sociales en poco tiempo... El día de hoy también va dedicado a él y desde aquí le deseamos una pronta recuperación y muchas felicidades!!! Molts besets Ximet!!!

Bueno, volvamos a #eldiadelaespelta ...He de reconocer que esta quiche no fue mi primera opción...en realidad pensaba hacer un cake salado...y de hecho lo hice y estaba de muerte pero no quedó muy fotogénico que digamos...pero vamos, que lo repetiré seguro y prometo publicarlo ( por aquello de dar ideas, ya sabéis..)

Así que la quiche era mi plan B...y vaya plan B!! Las verduras y yo no nos llevamos muy bien y me pasa como con el pescado...tengo que camuflarlo para poder comerlo! Y os aseguro que esta técnica de camuflaje ha resultado ser todo un descubrimiento....y eso que no las tenía todas conmigo por el tema huevos, que tampoco me gustan, pero también he conseguido camuflarlos!!! jajaja ... queréis saber cómo ?? Una pista...no os sorprende el tono naranja?? Jajajaja ...la solución a continuación!! Vamos con la receta!!

Para la masa de espelta :

- 300 gr de harina integral de espelta (podéis usar trigo, centeno, integral...)
- 130 gr de mantequilla fría en trozos pequeños
- 70 gr de agua
- 1 cucharadita de levadura
-1 pica de sal
-1 cucharadita de azúcar

Y es tan fácil como poner todos los ingredientes en el orden en que aparecen en el vaso de la thermomix y programar 15 seg . vel . 6.
Sacamos del vaso, metemos en una bolsa de plástico y guardamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.

Mientras, preparamos el relleno, para lo que vamos a necesitar:

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 brocoli pequeño
- 1/2 bolsa de espinacas limpias
- 1/2 vaso de tomate frito casero ( os va sonando el color naranja??)
- 200 ml de nata líquida
- 3 huevos
- sal y pimienta
-queso rallado

Siempre podéis cambiar las verduras y adaptarlas a vuestros gustos o a lo que tengáis en ese momento....
Nosotros empezamos haciendo el brocoli en el microondas. Lo lavamos bien y cortamos en ramilletes . Lo ponemos en un cuenco apto para el micro y cubrimos con papel film y lo ponemos unos 10 minutos a máxima potencia (ir controlando ).

Mientras vamos haciendo el sofrito en una sartén con un chorrito de aceite...ya sabéis, primero cebolla y puerro , luego pimiento y calabacin y, por último, las espinacas. Reservamos.

Es el momento de sacar nuestra masa de la nevera y poner el horno a precalentar a 180°.

Estiramos la masa y forramos un molde de quiche con ella. Pinchamos la base con un tenedor para que no se infle en el horno. Sobre la base, repartimos los ramilletes de brocoli ya cocidos.

En un cuenco grande, batimos los huevos con la nata y el tomate frito. Añadimos el sofrito de verduras y salpimentamos a gusto. Vertemos la mezcla sobre el brocoli y repartimos bien. Espolvoreamos el queso rallado y al horno hasta que esté dorado por arriba y la mezcla haya cuajado.
¿Qué os ha parecido? Espero que os animé a hacerla con verduras o con cualquier cosa que os apetezca. Con una ensalada, puede ser una cena excelente.
A mí me sobró un poco de masa que pienso aprovechar pero esta vez para algo dulce...seguramente una tartaleta de manzana!!

Besitos!!!Ah..y no os perdáis el resto de recetas que seguro invaden twitter hoy!!














14 comentarios:

  1. Es una delicia de receta, voy a ir probando más recetas con espelta pues la harina de trigo no me sienta muy bien y estoy sustituyendo. Me gusta tú plan b.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias pizpireta. Me habéis emocionado enormemente. Sois la leche. Voy a tener que guardarme todas las recetas y prepararlos para cuando salga de aquí. Un besote muy grande y probaré esta estupenda receta. Ahhh, soy Ximet aunque aparezca como hussey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he reconocido!!! Y te merece esta sorpresa y mucho más!! Como diría nuestra valencianeta ...abrasosos !!!

      Eliminar
  3. Nancy no sabia que tu eras una de las promotoras del evento, siento no haberlo sabido pero pregunte y no supieron decirmelo, de todas formas voy a solucionarlo y haré un enlace a tu blog.
    Me parece un plato exquisito y la mar de socorrido. Tomo buena nota porque me encanta.
    Se ve genial. Las fotos una pasada.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Ya esta solucionado.
    Bsss preciosa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene y el corte se ve...ñan,ñan,ñan....

    ResponderEliminar
  6. Nancy, perdona di mal a tu comentario y lo borré, como lo siento, gracias por ir a verme, tu quiche es una pasada!! jejejej qué divertidos son los #diade...y eso que hoy era mas complicadillo, prueba superada, hay excelentes recetas, gracias Nancy, bss

    ResponderEliminar
  7. que colorcico más bueno la leche que te han dado!!!
    eres una artista, me encantabn tus inventos y se que no soy objetivo por que te quiero una jarta!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno que maravilla...se ve deliciosa. Nos encnata. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola Nancy te he conocido en twiter, qué guay, me encanta tu blog :) bsts

    ResponderEliminar
  10. Como Chef a domicilio cada vez más me encuentro con clientes que requieren menús adaptados a sus alergias. De hecho mi padre también tiene intolerancia al gluten y lo pasa muy mal cuando sufre crisis.
    Me gusta que cada día la gastronomía vaya conquistando terreno, y solucione los problemas cotidianos.
    Retwiteando...

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectacular!!! Y qué rica la masa!

    ResponderEliminar
  12. ohh!! una nancy por aquí :D! me alegro de tenerte por aquí guapetona!!!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...