TEMPLATE ERROR: Unterminated string literal in [data:blog.pageName + " croquetas casera, albóndigas de atún fresco;] before 67

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vasitos de tiramisú de piña para el reto twittero #hoycomemostiramisu

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Qué ganas tenía de que llegara el día de hoy..y eso que, como siempre, lo he dejado para última hora y con los nervios no ha salido como yo esperaba...
Tengo que reconocer que, últimamente, twitter es como mi segunda casa........ me gusta tanto el ambiente que hay ( no siempre,eh) y la gente que he conocido, que estoy como en familia. Se comparte de todo: estados de ánimo, recetas, consejos, vivencias, fotos, experiencias...vamos, que es como quedar a tomar un café con los amigos pero en virtual y sin conocerse ( aunque con algunos es como si nos conociéramos de toda la vida..).
Me gustan mucho, sobretodo, las tertulias nocturnas, cuando la peque, y normalmente Jorge también, ya están sopas en el sofá...Después de un día agotador, corriendo de aquí para allá con mil cosas que hacer, se agradece poder "parlotear" con los compis twitteros...je,je,je...
Y de alguna de estas tertulias nació la idea del reto de hoy: hacer un tiramisú, cada uno de un sabor y compartirlo con todo el que se quiera apuntar!!!Y hoy es el gran día!!!!!Y, al mismo tiempo ,dar a conocer el blog de una de nuestras tertulianas nocturnas, Silvia,una de mis twittesoros, que se ha lanzado en esta gran aventura que seguro le encantará y que, sé de buena tinta, que estará de los nervios porque se da a conocer con el tiramisú! !!!No dejéis de pasaros por su  blog La Cocina de Nesi y, sobretodo, no olvidéis haceros seguidores porque de ahora en adelante os va a sorprender!!!
Yo, como indecisa que soy, ya me conocéis, cambié de sabor varias veces (mira que me gusta incordiar..je,je.. )hasta que me decidí por la piña!! Me pareció divertido intentar algo diferente, al menos para mí. No recuerdo haber hecho nunca tiramisú, así que de verdad ha sido todo un reto para mi....
Pero bueno, no me enrrollo más..bueno sí,je,je...contaros que a lo largo de la mañana nos vamos pasando el testigo cada media hora para publicar las recetas..así que tenéis que estar atentos!!!De momento ya han publicado Silvia y Manu.. no os los perdáis!!!!
Ahora sí, vamos con el tiramisú de piña en vasitos...
Necesitaremos:
- 1 bote de piña en su jugo
- mermelada de piña ( la mía es casera, supongo que la venderán...en otro momento os pondré la receta..ji,ji..)

Para el bizcocho genovés:

- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar vainillado
- 120 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal

Para la crema de tiramisú:

- 250 gr de queso mascarpone frio
- 100 gr de nata liquida fria
- 3 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de azúcar vainillado

Cómo lo hacemos:

Precalentamos el horno a 180º.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Bizcocho genovés:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 min., 37º, vel. 4.
Pasado el tiempo, volvemos a programar otros 6 min. vel.4 pero esta vez sin poner temperatura.
Abrimos la tapa y añadimos la harina con la sal, con cuidado de echarla alrededor de la mariposa, cerramos y programamos 4 seg.vel. 3.
Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
Verteremos la mezcla sobre la bandeja que tenemos preparada, extendiéndola bien y meteremos en el horno 10 minutos.
Pasado el tiempo, sacaremos el bizcocho del horno, desmoldaremos en caliente retirando el papel y dejaremos enfriar por completo.Reservamos.

Crema de tiramisú:

Después de limpiar bien nuestra thermomix, volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas y añadimos a la jarra el mascarpone y la nata, programando vel 3,5 sin tiempo, hasta que se monte. Cuando lo tengamos, lo reservamos en un bol y lo metemos en la nevera.
Sin lavar el vaso, volvemos a colocar la mariposa y ponemos las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 min., 80º, velocidad 3,5.Retiramos a otro bol y dejamos enfriar.
Ahora sí, lavamos y secamos bien el vaso y la mariposa y lo colocamos nuevamente. incorporamos las claras, la cucharada de azúcar y el pellizco de sal y programamos 3 min., 50º, velocidad 3,5.
Mientras, mezclaremos la crema del mascarpone con las yemas. Cuando las claras estén montadas, las añadiremos y mezclaremos con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea.

Cómo lo montamos:

Mi idea era otra en un principio, porque pensaba que la crema de tiramisú quedaría más consistente, pero como no ha sido el caso pues inprovisé un poco con la idea de los vasitos que ya la había visto por ahí, aunque eran copas, si no recuerdo mal...
En fin, cogemos unos vasitos que nos gusten y con la boca cortamos circulos de bizcocho genovés para la base de nuestro tiramisú.
Colocamos los discos de bizcocho en el fondo de los vasitos y los mojamos con el jugo de la piña. Sobre estos ponemos una cucharada de mermelada de piña que cubra bien el bizcocho y encima ponemos una capa de crema de tiramisú. Si el vaso es más alto, podemos hacer otra capa más de bizcocho, mermelada y crema (no es mi caso aunque quedaría más bonito..) y terminamos con otra cucharada de mermelada. También podemos poner trocitos de piña para decorar. Incluso yo pensé luego que hubiese podido poner unos trocitos en la crema de tiramisú...yo no lo hice, pero os doy la idea por si os animáis a hacerlo...

 Y aquí tenéis los vasitos! a mí me han encantado bien frios después de cenar...Sólo os diré que a Jorge no le gusta la piña y se ha comido uno!!!!!!!




Qué hacéis mirando la foto???? Daos prisa, que seguro que ya se ha publicado el siguiente tiramisú!!! A caso os lo váis a perder??? Yo desde luego que no..Ahora mismo me voy al blog de Yolanda para ver su tiramisú!!! Y sabéis que?? Además está de sorteo!!!
Espero que funcionen todos los enlaces!! Recordad...#hoycomemostiramisu!!!







23 comentarios:

  1. Ole y ole.... ya estamos con la piña, para el niño y la niña... me uno totalmente a que en twitter me siento como en casa que lo sepas...

    Tu tiramisú de infarto... ya con ganas de ver el siguiente!!!! jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno pedazo de Tiramisú que te has marcado !!

    Pues dejame decirte que tiene una pinta exquisita, que la piña es una opción buenísima (a mi tambien me tenias despistada con el sabor je je), y sobre todo que esta idea ha sido divertidisima, estamos disfrutando con estas versiones.

    Ahora solo nos queda seguir con nuestras super tertulias y seguro que ya se nos ocurrirá algo nuevo eh?
    enhorabuena por la receta!

    un besazo !!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena versión! a mi lo que no me gusta del tiraminsú es el café, asi que este me lo apunto :)
    Además espero que publiques la receta de la mermelada casera de piá, tiene que estar buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido cocina, me voy al siguiente, pero antes te digo que no te conocía, que me quedo -uy, que prisas,que llego tarde- por aquí y que este postre tiene que estar de muerte lenta.
    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Bufff! Menuda presentación!!! Inmejorable!! Seguramente me anime para mi cumple!! Ya te avisaré y a ver qué tal me sale!

    Ya se... que en todos estoy poniendo que deben estar buenísimos... pero es que... LOS POSTRES DE PIÑA TAMBIÉN ME ENCANTAN!!!

    Este reto que os habéis marcado no va a ser bueno para mi silueta :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, Nancy, ¡supremo!, con la piña y presentado en los vasitos, te ha quedado estupendo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. poddió que cosa más rica!!!
    Yo no soy usuaria de twter, menos mal que además os pasais por la blogsfera, que si no me pierdo yo estas delicias.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. Qué rico de piña!!! Éste para el verano bien fresquito tiene que ser toda una delicia!!! :D
    Me ha encantado participar en este reto :D
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno y qué bonito, con esa rodaja de piña cual gamba en su cóctel :-)

    Enhorabuena.

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  10. oyeeee que manera mas estupenda de presentar un tiramisu, y encima de piña, me gusta
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron deliciosos!.....tiramisu de pina debe ser exquisito!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. muy bueno y queda muy chulo asi presentado.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tiramisu de piña? nunca se me habia ocurrdido..buen blog:) http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/2011/11/asociaciones-de-ayuda-en-espana.html

    ResponderEliminar
  14. Debe de estar muy rico con el saborcillo de la piña y con esa presentación no hay quien se resista.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y que bonita presentacion,muy original,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  16. De piña, no lo he probado me gusta la idea...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Qué original!! Este evento que os habéis marcado me está dejando con la boca abierta. Voy de sorpresa en sorpresa. Este tiramisú de piña parece un "ligero". Y la presentación estupenda.
    No conocía mucho tu blog. Con tu permiso me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Estoy encantada de haber seguido esta celebración por todos los blogs. Y será estupendo volver a "leeros" en vuestro próximo evento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu tiramisu, y tu foto, y tu mantel, y tu presentacion, y todoooooooo. Me lo he pasado genial compartiendo con vosotros uno de mis postres favoritos. Muacks

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios y por participar,a vuestra manera, en este reto!! Ha sido un placer!! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico! Tiramisú de piña...y te ha quedado espectacular.
    A ver si a la próxima me puedo unir
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Por fin entro, en vaso como yo la idea era buena y sobre todo comoda. Este de piña me encanta habra que probarlo pero poco a poco que si no vamos a acabar reondas un beso guapa y encantada de tenerte en mi otra familia

    ResponderEliminar
  23. Con la piña, se ve muy rica. Gracias por enviarnos tu deliciosa receta.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...