Pues bien, este verano me dio por experimentar con la harina integral en los bizcochos ( y alguna que otra masa de pizza también..pero ya os contaré...jejeje..). El resultado es un bizcocho muy jugoso y un poco más sano..no os parece?? Además, no lleva almendra como suelen llevar este tipo de bizcochos, con lo cual es más ligerito... Yo os invito a que lo probéis y me contéis!!
INGREDIENTES:
- 4 zanahorias grandes peladas ( unos 250 gr )
- 4 huevos
- 280 gr azúcar ( yo pongo menos..unos 230gr)
- 240 gr de aceite de girasol
- ralladura de la piel de una naranja sin nada blanco ( ya os he dicho alguna vez que suelo pelarla con un pelador de patatas y va genial )
- 250 gr de harina ( en el caso de hoy, integral )
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Y hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:
Poner en el vaso las zanahorias peladas y cortadas en trozos y programar 5 seg. Vel. 5. Reservar.
Sin lavar el vaso, meter los huevos, el azúcar, el aceite y la ralladura de la piel de naranja y programar 30 seg. Vel. 5.
Pasado el tiempo, añadimos la zanahoria reservada y mezclamos durante 15 seg. a Vel. 4.
Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal y mezclamos 3 seg. Vel. 6.
Y sólo nos falta llenar con esta mezcla el molde elegido que, previamente habremos engrasado, y meterlo al horno precalentado a 180° durante unos 35-40 minutos..pero ya sabéis... Dependerá de vuestro horno y del molde elegido.
En mi caso, como usé estos moldes pequeños de plumcake, tardó menos tiempo..igual que si hacéis magdalenas, cosa que os aconsejo muy mucho porque salen geniales!
Yo los hice así porque los congelo y cuando me apetecen los saco y en un momento se descongelan y están listos para tomar con el café...o mejor un té..que luego no duermo!!! Jajajaja....Besitos!!
Fuente: esta receta venía en una revista oficial de thermomix pero no recuerdo el número y no era mía...lo siento....