lunes, 6 de junio de 2011

Miniempanadas de carrillada de cerdo ibérico con foi y cebolla

 


No hay nada como visitar otros blogs para que te surjan ideas fantásticas.....Compré una lata de foi y estaba un poco indecisa...Me apetecía hacer una receta que había visto en una revista y que seguro que hago algún día pero, al sacar el foi de la lata se me rompió todo y ya no me servía.......Y, por casualidades de la vida, llegué al blog Dlolindo, y me dió la idea de usarlo con carne y envuelto en hojaldre! También andaba buscando recetas con carrilladas o carrilleras de cerdo ibérico que compré el otro día,ya que siempre las usamos guisadas con alguna salsa o con vino, como dice Pakus, de Lazy Blog en su estupenda receta Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de verduras, así que se me ocurrió unir las dos sugerencias para preparar esta receta y de paso participar en el concurso "Cocinando con lazy Blog ", patrocinado por Artemática Produciones, Carne Villa Maria, Boffard, I Love Aceite y Pyrex. Además de los premios estupendos que ofrecen los patrocinadores, también existe la posibilidad de que elijan nuestra receta para publicarla en el libro que está preparando Pakus, lo cual sería todo un honor...Así que, a ver qué le parece nuestra idea...
Empezamos pochando las cebollas en una sartén con aceite hasta que estén transparentes y ligeramente doradas. Reservamos. Salpimentamos las carrilladas y les añadimos unas hierbas provenzales. Sellaremos bien la carne en una sartén con un poco de aceite para que no pierda los jugos y quede tierna...Reservamos.
Estiramos la masa quebrada y con un cortapastas cortamos círculos de masa un poco más grandes del tamaño de las carrilladas. Ponemos papel de horno en una bandeja y ponemos un círculo de masa. En el centro, hacemos una cama con la cebolla pochada y encima ponemos una carrillada. Sobre ésta, un poco de foi y terminaremos con otro círculo de masa, cerrando bien los bordes con los dedos. Haremos lo mismo con todas las carrilladas.


Metemos en el horno precalentado a 200 ºC unos 20 minutos o hasta que veáis la masa dorada. Podéis servirlo caliente, templado e incluso frío ( aunque queda mejor templado, porque así la masa ya no quema pero el foi todavía está calentito..).
Yo lo he acompañado con una mermelada de arándanos que le va genial al foi, y con unas lechuguitas de la huerta!!! Qué os parece???



Reconozco que tenía miedo de que la carne quedara seca, pero al usar carrillada, que es supertierna y sellarla primero, ha quedado deliciosa...
Las hice para cenar y yo sólo me comí una..la otra me la comí al día siguiente para comer porque no tenía nada preparado cuando llegué del trabajo y continuaba igual de tierna y más buena todavía!!!! Os dejo un primer plano por si apreciáis mejor lo jugosa que estaba la carne....


16 comentarios:

  1. Hola guapa..... antes intenté comentarte pero no sé que me pasó y no fui capaz.... Te decía que las empanadas tienen una pintaza.... Mándame un par para la comida.

    Un besazo.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Nancy, gracias por el apunte a mi blog.
    Tienen una pinta de muerte, no dudes que lo añado a mi recetario.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapa, me apunto el plato, lo haré seguro

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquisimoooo, me apunto a comer, Y VIVA EL PEPINO, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff que pason, ya me imagino la gozada que tubo que ser comer esto, ¿ a que si? jejeje
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero yo cambiaria algunos ingredientes...es que el foi no me gusta nada...pero por lo demas y la presentacion de lujo..!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. qué cosa tan rica y original¡¡¡
    nunca las probé pero tienen que estar de lujo¡¡
    y muy bonita presentación.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. mama mia que ricooo,... un besico, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  9. que delicatessen, realmente una delicia. Me gusta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quin farcit més i més bo, m'encanten aquestes crestes! Són de diumenge!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Hola Nancy!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! que he visto cosas muy pero que muy ricassss!!!

    Gracias nuevamente!!! te sigo:))

    ResponderEliminar
  12. Tito...un placer tenerte por aquí!!

    ResponderEliminar
  13. que ricas empanadillas me fascinan asi que tomo nota de la receta con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...