jueves, 17 de marzo de 2011

Un huerto en mi terraza

Ahora que están todos durmiendo, quiero enseñaros mi "huerto"....
Ya hace mucho tiempo que vengo pensando en plantar en casa mis propias hortalizas......supongo que esta afición me viene de mi padre..
No sé qué pensáis pero, para mi, es todo un lujo salir a la terraza y poder elegir, por ejemplo, la lechuga con la que voy a hacer la ensalada para cenar. Esto me recuerda a los veranos, cuando era pequeña, que me encantaba salir al huerto, elegir un tomate, cogerlo de la mata y comérmelo a bocados, porque entonces un tomate sabía a tomate, no como ahora.......
Bueno, pues si no pasa nada, dentro de poco podré escoger mi lechuga o mi cebolla para la ensalada o el sofrito, porque, de momento, es lo único que tengo plantado....



Esta especie de macetero lo tenemos desde hace dos años por lo menos, pero lo teníamos lleno de azulejos del baño,etc.
Por fin nos decidimos a poner en marcha el sueño y el domingo fuimos a Verdecora y compramos la tierra y las plantitas y, aprovechando que mis padres vinieron el lunes, mi padre comenzó mi sueño........Con su ayuda y sus consejos espero sacar algo de todo esto.......

Tengo otra maceta más con lechugas, pero como se puso a llover no he podido sacar más fotos......

Como ya os he dicho, hemos empezado con cebollas, una variedad valenciana, para ser exactos.


La foto está girada, no sé porqué....

Y las lechugas son de dos clases distintas, pero no me acuerdo ahora mismo de los nombres..



La idea es, dentro de un tiempo, comprar otro macetero de estos para plantar algo más. Mientras nos apañaremos así.
Ah, se me olvidaba la hierbabuena! No os la puedo enseñar porque planté las semilllas el otro día y todavía no ha salido nada... Como sabéis, me gustan mucho las hierbas aromáticas y, me gustaría ir plantando algunas, pero con semillas: orégano, perejil, romero, tomillo,etc.
Bueno, espero que os haya gustado la idea. Ya os iré contando cómo va la cosecha! y prometo poner fotos...Bona nit!





8 comentarios:

  1. Yo también tengo un mini huerto en mi terraza y estoy encantada con él. No veas la de cosas que me han salido ya.
    El tuyo es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como mola Nancy!!!es muy buena idea y encima mas sano.Ya nos iras enseñando tu cosecha...jeje un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Que chulo lo tienes! Yo he empezado también este año pero desde el principio, con semillero asi que de momento nada. Una preguntita ¿que medidas tiene tu huerto? lo digo para yo poder calcular cuanto espacio dejo entre plantas... me da la sensación que si salen todas las que he plantado voy a tener que arrancar... y me da una pena!
    una abrazo
    Tarmagg

    ResponderEliminar
  5. Tarmagg, las medidas exactas no las sé, pero es un macetero...la separación entre las plantas depende de cada planta...yo, por ejemplo, las tengo muy juntas...pero porque no tengo más sitio..

    ResponderEliminar
  6. unmmmmmm yo kiero uno, me encanta k ensaladas mas rikas jajajjjajaja

    ResponderEliminar
  7. Vaya partido que le sacas a la terraza... Y que reconfortante será ver esas verduritas crecer. No sabes la envidia que nos das a algunas... Un besote.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...