sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarte au chocolat


No...no me he vuelto loca ni me ha entrado la vena repostera ....
Es que hoy estamos de celebración...y no cualquier celebración...es el cumple de uno de mis mosqueteros !!! Mi Manu !!
Creo que no hace falta que os explique quién es no? Me paso la vida hablando de él y de mi Silvi ...sí ..la otra mosquetera...Jijiji ...y es que los adoro a los dos!!!
Pues eso..que hoy es el cumple de Manu y como no podemos celebrarlo los tres juntos ( algún día...todo se andará..) pues he querido regalarle una tarta !!!
Me consta que al minino le encanta el chocolate...(son muy golosos mis mosqueteros ...no nos parecemos nada..jajajaja..). Y también sé de buena tinta que es un amante de la cocina francesa, así que cuando vi esta tarta lo tuve claro...tenía que ser mi regalo!!!
Manu cielo...la he hecho con todo mi cariño pero, he de reconocer, que deprisa y corriendo...ya sabes..estas fechas y mil cosas por hacer...
He tenido algún fallo técnico que ahora os explicaré y el resultado no ha sido el esperado...ya sabes lo tiquismiquis que soy...pero te puedo asegurar que está deliciosa!!! Sinó que se lo pregunten a Jorge...Jijiji ..
Bueno...pues vamos al lío...
Masa:
25 gr de avellanas
80 gr de mantequilla cortada en trozos
50 gr de azúcar
1 huevo
180 gr de harina
Relleno:
200 gr de chocolate negro ( mínimo 50% cacao ) en trozos
150 gr de nata
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar
Empezaremos con la masa. Para ello pondremos las avellanas en el vaso y trituraremos 10 seg. vel . 9.
Añadimos la mantequilla en trozos, el azúcar, el huevo y la harina y mezclamos 30 seg. vel. 5.
Sacamos del vaso y hacemos una bola.Ponemos en un bol y tapamos con papel film.La dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 180°C. Engrasamos un molde de 24 cm, a ser posible desmontable.
Pasado el tiempo,estiramos la masa y forramos el molde. Pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de horno y ponemos unos garbanzos encima. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos y bajamos la temperatura a 120°.... y he aquí mi fallo...que no bajé la temperatura....os podéis imaginar no?
Para el relleno, ponemos los trozos de chocolate en el vaso y trituramos 6 seg. vel. 8.
Luego añadimos la nata y programamos 6 min. 90° vel. 2.
Agregamos las yemas y el azúcar y mezclamos 1 min. a vel. 6.
Vertemos la mezcla resultante sobre la masa y horneamos 30-35 min. Dejamos enfriar antes de servir...si os podéis resistir...Jijiji ...
Fuente: libro De viaje con thermomix
Bueno Manu...espero que te haya gustado y que algún día la hagas porque seguro que te encanta y que a ti te sale mejor...y seguro que le haces unas fotos de escándalo!!
Muchas Felicidades!!! Te quiero!!!


















3 comentarios:

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...