domingo, 4 de diciembre de 2011

Kougelhopf

Hola a todos!!!!! Hoy es nuestro turno...
Después del reto twittero #hoycomemostiramisu, volvemos a embarcarnos en una nueva aventura...Pero esta vez...a lo grande!!!
Se trata de hacer un #calendariodeadvientogastronomico, es decir, 24 días para que 24 blogs publiquen 24 recetas!!!
La idea surgió de las cabecitas pensantes de Patricia y Manu y los demás nos dejamos liar muy fácilmente..je,je..pero nos faltaba gente (hasta ser 24!!!!). Hicimos un llamamiento en twitter y la respuesta fue espectacular!!! En cuestión de horas conseguimos ser 24 blogs dispuestos a publicar una receta por día hasta el día de Navidad. Y lo mejor de todo es, que esta vez, no sólo se trata de blogs gastronómicos...así que esto puede ser alucinante...sí.....más todavía!!!
Me consta que ha habido gente dispuesta a participar que no ha podido colaborar por falta de días, pero toda esa gente y los demás que queráis uniros, podéis hacerlo el mismo día de Navidad, cuando todos publicaremos una nueva receta...sólo tenéis que poner el logo que encontraréis en la parte de arriba a la izquierda de este blog...espero veros a todos ese día, eh??
Al final de la entrada podréis encontrar una lista con todos los blogs que participan y los enlaces de las recetas que ya hay publicadas y las que iré actualizando sobre la marcha, vale??
Yo no le he podido dedicar a esta receta todo el tiempo que hubiese querido porque esta semana he estado superliada con el trabajo, pero el resultado me ha gustado..
Pues si os parece, vamos a empezar....



El Kougelhopf es un dulce típico alsaciano ( aunque también puede hacerse salado....je,je...). Mi hermano me regaló un molde especial para hacer este dulde, pero la receta exacta todavía no la he conseguido, así que me he dedicado a investigar por aquí y por alli para adaptarla a la thermomix y este ha sido el resultado que, la verdad no está nada mal!!
Cuando consiga la original prometo volver a hacerlo y os pondré una foto del molde porque es precioso...
Para que os hagáis una idea, el Kougelhopf se parece al pannettone o al brioche, no sabría decir...vamos, que lo probéis, que está buenísimo!!

Necesitaremos:

-  300 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 60 gr de levadura fresca
- 5 yemas de  huevo
- un pellizco de sal
- 800 gr de harina
- unas perlas de chocolate

Cómo lo hacemos:

Lo primero que haremos será pesar la harina, tamizarla en un bol y reservar.
En el vaso pondremos la leche, el azúcar y la mantequilla y programaremos 2 min., 37º y vel. 2.
Añdiremos la levadura deshaciéndola con los dedos para que se disuelva bien, y las yemas. Mezclaremos unos segundos a vel. 4.
Añadiremos la mitad de la harina tamizada y mezclaremos a velocidad 8 hasta que la harina de incorpore. Añadiremos el resto de la harina y mezclaremos a velocidad 10...notaréis que le cuesta un poco...
Seguidamente programaremos 3 min. a velocidad espiga y dejaremos la masa en el vaso hasta que doble su volumen, saliéndose por el hueco del cubilete...
Mientras, podemos ir enmantequillando el molde del Kougelhopf...
Cuando la masa haya levado, la sacaremos del vaso, le añadiremos las perlas de chocolate y amasaremos unos segundos con las manos para distribuir bien el chocolate ( si no queréis que las perlas se vayan al fondo, las podéis pasar por harina antes de mezclarlas con la masa..a mí se me olvidó..).
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en nuestro molde enmantequillado. Lo introduciremos en el horno y lo hornearemos de 35 a 40 minutos. Pasado el tiempo, cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, lo sacaremos del horno y desmoldaremos, dejándolo enfriar sobre una rejilla...



Qué os parece?? Queda bonito, no?? Pues de sabor todavía está mejor...mi cuñada ha venido de visita y se ha llevado un trozo..je,je..
Bueno, os dejo la lista de los blogs participantes:

1.- Cocinando con Manu CatMan Vasitos de crema de turrón con migas de salmón y champiñones
2.- Dime que es viernes Copos de nieve dulce con chocolate caliente
3.- Los tragaldabas Fudge
4.- Nancycatessen
5.- La Cocina de Nesi Pan de Calatrava
6.- Los Blogs de Maria Mini tartitas de tocino de cielo sobre tarta de queso
7.- Simplemente Bea Pan de Cádiz
8.- El vagón de cola Monhstrudel
9.- Magdalenas de chocolate Bundt cake de turrón
10.- Tartas Galletas y más
11.- KinyCookies
12.- Encar's Bakery
13.- En tu cocina y en la mía
14.- Lesgines 
15.- Biscayenne
16.- Artschocolates 
17.- Laurilla fondant
18.- Pimientos Verdes
19.- La Gulateca
20.- CocinArte by Vir
21.- Tengo un horno y sé como usarlo
22.- Teaching English by Fran
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty


Ya sólo me queda invitaros a que nos sigáis en esta aventura, porque ponemos mucha ilusión...no os perdáis mañana la receta de Silvia en su blog: La cocina de Nesi.
Ah, y os espero a todos el día 25 con vuestra receta..y el logo, no os olvidéis!!!!







17 comentarios:

  1. Estoy completamente alucinado!!! es que me encanta... y encima nos tenías super engañados!!!! roscas de vino???? ya te vale!!!

    Es espectacular, me gusta absolutamente todo... que lo sepas... pero lo que más tú sin duda... a ti donde te venden??? jijijijij

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaaaaaaa menudo postre navideño que nos traes!!! Quien dice postre dice desayuno merienda y cena porque tiene que estar delicioso! :D
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es fabulosa, normal que se llevara un trozo, yo tambien me lo hubiera llevado.

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico, rico y con fundamento!!! O al menos a mi así me lo parece. Puede que no sea la definitiva, pero me ha gusta mucho esta receta. Me la apunto porque seguro que cae en estas fechas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta iniciativa. Para las que nos cuesta esto de las cocinas, ¡nos vais a librar de más de un apuro! :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta si un rosco gigante jajaja precioso guapísima me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Pues este kougelhopf está de impresión!
    Una receta a la altura del #calendariodeadvientogastronómico y más allá (que diría Buzz)
    Además, no la conocía y, con esos ingredientes, tiene que estar riquísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué impresionante!!! Debe estar delicioso.
    Cómo me gusta vuestro Calendario de Adviento... estoy disfrutando con él de lo lindo, qué genial idea.
    Un besazo. Vivi

    ResponderEliminar
  9. TIENE UNA PINTA SUPER BUENAAAAAA,BESOTESSS

    ResponderEliminar
  10. Una receta absolutamente maravillosa !!, si como dices se parece en sabor al panettone o al brioche, a mí ya me has convenido ;)
    Enhorabuena por la maravilla de receta y foto.
    No sé los demás, pero yo me estoy haciendo un recetario navideño impresionante !

    Mil gracias por participar en estas locuras por disfrutarlas a tope.

    un besazo !!

    ResponderEliminar
  11. Ojiplatica y boquiabierta estoy, amiga!!@ menos mal q no sabías q hacer. te ha quedado de escandalo, un trocito para ese café q me tomaba contigo!!! Enhorabuena x tu pedazo receta. Muacks

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado y el molde es realmente bonito. Seguro que de sabor está delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, me gusta.

    La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  15. que buenisima pinta tiene !!!! me encanta. besossss

    ResponderEliminar
  16. Cada vez me gustan más esos dulces esponjosos. El molde es precioso, seguro que está buenísimo.

    Enhorabuena

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...