viernes, 18 de febrero de 2011

Cazuela de arroz al horno

Vamos a empezar, no? Qué os parece un arrocito?
Hoy han venido los iaios de Tavernes, así que he hecho arroz al horno para 4: costillitas, panceta, una cabeza de ajos, garbanzos ( desde que descubrí los que venden congelados en Mercadona, ya no los compro secos porque siempre se me olvida ponerlos a remojo........), una patata, pimiento y cuatro morcillas ( dos de cebolla y dos de carne). Y por supuesto el arroz y el caldo, que he usado el que sobró del cocido del otro día, me gusta más. Creo que no me dejo nada........ Una hora más o menos de horno y el resultado..... en la foto!
Uno de los trucos que suelo usar yo para que el arroz quede más suelto es darle una vuelta al arroz en la sartén de sofreir las costillitas hasta que queda transparente, y de paso, se impregna del sabor del aceite.
En cuanto a las medidas de arroz y caldo, mi abuela me enseñó que había que poner el doble de caldo que de arroz, pero mi madre tiene razón y, si echas un poco menos del doble, el arroz queda más enterito. Eso ya va a gustos: a mi madre, a Jorge y a mi, nos gusta más tostadito, pero a mi padre le gusta más pasadito y hoy, reconozco que ha salido más del gusto de mi padre............
También le suelo poner un tomete abierto por la mitad que, sobre todo en el tema de decoración queda muy bien, pero hoy no tenía...........
Qué más puedo decir de este plato? Ah sí, que en Semana Santa, por aquello de que no se puede comer carne, mi madre lo suele hacer con albóndigas de bacalao, castañas y pasas y os aseguro que está para chuparse los dedos!!!!!!!!!! Según tengo entendido, es una tradición de mi pueblo......... ya me lo confirmáis mis paisanos,no?
Bueno, pues para empezar, creo que no ha estado mal, no? Buen provecho!

3 comentarios:

  1. ola xurry!!pues tiene mu buena pinta,y a mi el arroz al horno me gusta mucho...y me da igual pasadito que tostadito!!me lo como tooo.....weno me ire metiendo en tu blog y receta que me guste...receta que me apunto...jajajaja besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene esto..estoy deseando ver más recetas, que yo tb soy un pooco cocinillas. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.........Qué ilusión me han hecho los primeros comentarios........

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...