jueves, 19 de mayo de 2011

Hojaldre de manzana

Cualquiera diría que a mi  no me va mucho el dulce........la explicación es que suelo cocinar para los demás........En esta ocasión, un hojaldre de manzana a petición de una compañera de trabajo.......

No lleva mucho trabajo y queda muy rica..ideal para acompañar el café o para una merienda.....
Vamos con ella?? Necesitaremos una placa de hojaldre ( yo he usado del fresco que compro en lidl...me gusta por que es rectangular y no redondo..), medio litro de leche,tres cucharadas de azúcar, un sobre de puding de vainilla de lidl también, 3 manzanas ( yo he usado de las verdes, ahora no recuerdo la variedad...),un chorrito de zumo de limón, un poco de mantequilla, azúcar moreno y canela. Me faltó la mermelada de melocotón o albaricoque....la suelo usar al final, para darle el brillo característico...pero no tenía...

Empezamos haciendo una cremita de vainilla para la base. y para ello pondremos a calentar la leche en un cazo, menos 6 cucharadas soperas que reservaremos en un vaso para disolver el sobre de pudding con tres cucharadas de azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, apartaremos del fuego y añadiremos el sobre disuelto en la leche. Volvemos a poner al fuego para darle otro hervor ( todo ello sin dejar de remover) y apartamos definitivamente. Ponemos la mezcla en un bol para que vaya templando...y mientras, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finitos, añadiendo un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden...



Cuando ya tengamos la crema y las manzanas troceadas, estiramos el hojaldre sobre una bandeja para horno, poniendo debajo el pael de horno para que no se nos pegue. Pensando que quizás me subiría mucho el hojaldre, pinché la base con un tenedor dejando un borde de 1,5 cm más o menos por los bordes. La próxima vez no creo que lo haga porque se quedó muy finita y a mi me gusta que quede más gorda....lo dejo a vuestra elección...
Cubrimos la base con una buena capa de crema de vainilla respetando la separación del borde y, encima, vamos colocando las rodajitas de manzana como más nos guste. Repartimos por encima unos trocitos de mantequilla y espolvoreamos con azúcar moreno y canela....y directo al horno precalentado....no voy a daros tiempos ni temperatura porque dependerá del hojaldre que compréis...mejor que sigáis las instrucciones del paquete...



Teniendo en cuenta que, como ya os he comentado alguna vez ( creo), mi horno hace lo que quiere, el resultado no ha estado mal...y como muestra un botón....



Y, como una imagen vale más que mil palabras....mejor me callo ya........


13 comentarios:

  1. Muy rica, yo le brillo lo hice con un almibar de jugo de limón y azukiki ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía¡¡¡ tiene una pinta estupenda¡¡
    tienes razón que una imagen vale más que mil palabras¡¡
    te ha salido de 10 ¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Pero nada mal porque la pinta es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que pasada, debe estar de muerte lenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las tartas de manzana...... En casa también preparamos una parecida.... y es de mis favoritas, claro que a mi el dulce me encanta!!

    No conocía tu blog, pero ya estás fichada ;)
    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Carolina, gracias por el truqui..lo probaré..
    Ani, de vez en cuando me inspiro y saco buenas fotos..je,je...ahora me paso por tu blog para ver mi regalito..qué ilusión!!!
    Ana, Fermin...muchas gracias!
    Lau, me alegra verte por aquí..no se me olvida lo que tenemos pendiente..besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta de manzana tan facilita. He estado curioseando por tu blog y me gusta loa que veo. Me quedo por aqu´´i a seguirte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. UHUMH!! qué de recetas ricas hay para disfrutar de lo lindo.

    Hola Nancy!!
    He leído tu propuesta en facebook y me ha parecido genial...dime el blog de dónde ha partido la idea y podemos hacer un post implicando y animando a todo el mundo a participar el día 27 de mayo, día del celíaco una receta sin gluten y de paso, enlazamos e informamos de la recién creada plataforma por una ley celíaca española, que necesitamos máxima difusión y ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmm me ha entrado una morriña de tarta de manzana , anda pasme un cachin pa merendar

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!
    Acabo de publicar en mi blog la idea que nos diste,de poner una receta sin gluten el día 27 de mayo.

    Ahora voy a ir al foro de celíacos y mundorecetas, para difundirlo.

    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2011/05/el-dia-27-de-mayo-todos-cocinamos-sin.html

    Saludiños y gracias por tu implicación y por la idea...todo ésto nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  11. Oye te deje un comentario.....por que no esta?

    ResponderEliminar
  12. Nancy, lo hice el otro día para mi cumple y fue un exitazo.............además super fácil!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. me alegro de que os gustara...besitos

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...