sábado, 16 de abril de 2011

Flamenquines de pan de molde y taboulé

Seguimos con la cocina de aprovechamiento,je,je,je.....y es que, hace unos días, los señores de BIMBO, me soprendieron dejándome en la puerta de mi casa, muy amablemente, un paquete de pan de molde.....sí,sí, como os lo cuento...Me lo encontré colgado en el pomo de mi puerta y había más en las puertas de mis vecinas, en los ascensores.....debe ser que como estamos en crisis....hay que promocionarse....
La cuestión es que, en casa, no usamos mucho el pan de molde, sobretodo desde que me cargué la sandwichera,ja,ja,ja... y como que el pan se me iba a a echar a perder,  aproveché para probar una receta que vi en el blog de MªDolores, el cual os recomiendo....http://cuinant.blogspot.com/ .
Nos hará falta:

- rebanadas de pan de molde
- jamón de york
- queso
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite

En su blog está muy bien explicado pero yo os voy a poner mi paso a paso, como es tradición....



Primero, estiraremos las rebanadas de pan ( si es sin corteza mejor ) con el rodillo, por los dos lados eh?
Conviene poner un trozo de papel film abajo para envolverlos luego. Sobre cada trozo de papel, una rebanada de pan estirada y, sobre ésta, jamón de york y queso ( yo he usado havarti light ): hay que dejar la parte final sin relleno porque empezaremos a enrrollarlos por el otro extremo y así no se sale...
Cuando lo hayamos enrrollado, lo envolvmeos con el papel film y cerramos los bordes como si se tratara de un caramelo. Una vez los tengamos todos listos, los metemos en la nevera un ratito ( yo los he tenido toda la noche)para que cojan las forma.



Para freirlos, los pasaremos primero por huevo batido y luego por pan rallado, el mío con ajo y perejil para darle otro toque...Aceite caliente en una sartén y a dorarlos por los lados....Cuando lor rebocéis, acordaros de impregnar bien los extremos.........
Cuando ya los tenemos pasados por huevo y pan rallado, los podemos envolver otra vez con el papel film y congelarlos para otra ocasión......no hará falta descongelarlos, sólo sacarlos del congelador y al aceite caliente...


Para el taboulé o ensalada árabe, estos son los ingredientes:

- 1 pepino
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- unos tomates maduros
- cuscús ( yo lo puse a ojo )
- unas hojas de perejil
- unas hojas de menta o hierbabuena
- aceite, sal y zumo de limón




Cortaremos la cebolla y el pimiento en trocitos. Pelaremos los tometes y el pepino y los cortamos igual. Lo ponemos todo en un bol. Lavamos bien el perejil y la hierbabuena, hacemos un montoncito bien apretado con las hojas y troceamos bien. Se lo añadimos a la mecla anterior. Poemos el cucscús crudo, aceite, sal y el zumo de limón, tapamos el bol con papel film y a la  nevera. Yo lo he tenido toda la noche. El cuscús va absorviendo los jugos del tomate, pepino, etc y no have falta hervirlo, ni añadirle caldo.

Como véis, lo he dejado todo preparado por la noche, así, a la hora de comer, sólo hay que freir los flamenquines en un momento y listo...........



Que os aproveche!!!

5 comentarios:

  1. Que hambre....los flamenkines seguro que me gustan,pero el cucus no me va mucho....tendria que probarlo casero...seguro que cambia,no se!!!un besito wapa.Por cierto que way lo del pan bimbo....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de flamenquin, pero no chupa mucho aceite al freir el pan?, y que tal seria sin empanar y metiendolo al horno?, me gusta pero me frena el freirlo
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nancy, me vuelve loca el tavulé, en verano no hay dia que no lo haga, es como mi gazpacho de verano un vasito cada dia, lo haces muy bueno...Y los flambequines...mmmmmmm que delicia. Muy bien realizado el paso a paso.
    Grácias por la direccion de Puck
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Susana, tienes que probar el cucscús..así en ensalada está muy bueno..anímate y me cuentas..
    Fermin, yo pensaba lo mismo, pero qué va. Si te fijas bien en la foto, verás como el pan no está aceitado ni nada..
    Gracias a ti, Puri. Yo también estoy deseando hacer gazpachito...

    ResponderEliminar
  5. que casualidad nancy yo los hice este finde semana y los tengo para colgar, muy rica la receta, eso si la mia sin tavule, lo tendre que probar
    un besote

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...