sábado, 9 de abril de 2011

Pisto casero a mi manera

A estas horas y yo aquí.......Y con una receta de pisto!!! En fin, allá vamos.......
Necesitaremos: 1 cebolla, unos dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 berenjena pequeña, unos tomates maduros o un bote de tomate troceado, aceite, sal, azúcar y dos cucharadas de tomate frito.
Aviso de antemano que las fotos son de movil...........
Empezaremos lavando bien todas las verduras porque algunas van a ir con piel y todo, y cortándolas a trocitos pequeños y más o menos iguales. Yo uso un aparatejo que me las deja chulísimas.......
Ponemos aceite en una sartén y empezaremos por pochar la cebolla y los dientes de ajo.



Cuando coja color, añadiremos los pimientos.


Unas vueltas y es el turno del calabacín.



Vamos moviendo para que se mezcle todo bien y se vayan impregnando los sabores y añadimos la berenjena.



Como habréis observado, ami me gusta dejar la berenjena y el calabacín con la piel porque tiene más vitaminas y fibra. Sólo nos quedará el tomate: yo, esta vez, he usado de bote. En verano, cuando tengo tomates del huerto de mi padre, pues los uso...



También me gusta añadirle dos cucharadas de tomate frito: manías que tiene una.......



Será el momento de salar, bajar el fuego al mínimo y poner una tapadera y dejar cocer hasta que todas las verdurita estén bien hechas. Cuando lleve un rato cociendo, probaremos para comprobar la acidez del tomate y, si es necesario, añadiremos un poco de azúcar..



Me gusta mucho el pisto porque "igual sirve para un roto que para un descosido".....Sólo, con embutido, dejando caer unos huevos, como salsa para la pasta o el arroz, como relleno de empanadas o pepitos ( como dice Susana), o como yo en este caso, para "camuflar " una simple tortilla de atún........



Fácil, fácil y con muchas vitaminas....Espero algún día poder hacerlo con las verduras de mi huerto...........ja,ja,ja,ja,ja.......Besitos



10 comentarios:

  1. Que bueno Nancy!!!el pisto me gusta mucho y mas si es casero....jejeje

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos enseñas tu "aparatejo" que a mi los accesorios de cocina me encantan. El pisto tiene muy buena pinta, habrá que probar a hacerlo. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Gracia chicas..Ja,ja, Eva, cuando tenga un rato le hago unas fotillos y las pongo en facebook..

    ResponderEliminar
  4. Un pisto como dios manda, y rehogadas las verduras en su orden correspondiente, un 10 te doy jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fermin, y bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tus fotos del paso a paso, te ha quedado un plato perfecto.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen.Me gusta poner el paso a paso porque, por lo menos a mi, me ayuda bastante cuando veo una receta nueva...

    ResponderEliminar
  8. Hola Nancy, muchas gracias por tu comentario en Magdala13, me hace mucha ilusión que os alegreis por los demás, Tu pisto impresionante, para coger pan y no parar de mojar... Es increible como con unas verduritas puede salir una exquisitez como esta, y es verdad que sirve para acompañar a lo que quieras.
    Me quedo un buen rato por aqui y así pillo algo para hacer en casa,
    Nos vemos por cooking lovers
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta¡¡¡
    me encanta el pisto¡¡
    mmm...
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...