lunes, 4 de abril de 2011

Berenjenas rellenas de carne y verduritas

Hoy le ha tocado el turno a las berenjenas........y así, rellenas y al horno............ummmmmm, a mi me encantan! ( aunque ésta vez no las he probado.......).
Lo primero que he hecho ha sido encender el hono..He puesto a asar dos berenjenas pequeñas, un pimiento rojo no muy grande y una cebolleta. Para esta receta sólo he gastado una berenjena, el resto era mi cena.......Lo he metido todo en una bolsa para asar al horno que venden en mercadona y la he puesto en la bandeja del horno a mitad altura. No os puedo decir lo que ha tardado porque, como siempre, estaba haciendo mil cosas a la vez y se me olvidó controlar el tiempo. Pero yo diría que han estado por lo menos una hora a fuego fuerte...y han quedado tal que así:


Mientras se van haciendo las verduras, podéis dejaros preparado el relleno. Yo he puesto a pochar unos ajos tiernos, pimiento verde, espinacas, champiñones, zanahoria, judía verde ancha toceada en tiritas pequeñas y cebolla.




Una vez todo bien pochado, he añadido la carne picada, en este caso mezcla de vacuno y cerdo para que quede más jugoso..también le he añadido un chorrito de vino tinto y, por supuesto, curry.


Vamos moviendo y, con una cuchara de palo, vamos deshaciendo la carne para que no queden pegotes. Cuando ya está cocida, añadimos tomate frito y dejamos cocer un poco más.



Cuando las berenjenas están asadas, esperamos que templen un poco para no quemarnos y las partimos por la mitad a lo largo. Con una cuchara, les retiramos la pulpa y se la añadimos a la carne, mezclando bien. Luego vamos rellenando las dos mitades de las berenjenas con la mezcla de la carne.



Ponemos por encima queso para gratinar. A mi me gusta usar emmental porque funde bien. He probado otros que, en vez de fundir, se queda crujiente, y no nos gusta. metemos la fuente al hono, en la parte de arriba y con el gratinador hasta que esté como nos guste.




Y el resultado final...............os lo tendréis que imaginar porque no tengo foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Je,je,je, a que sabéis porqué?
Que aproveche...........

4 comentarios:

  1. Muy ricas!!!oye wapa tienes un premio en mi blog desde el viernes.....je je je besitossss

    ResponderEliminar
  2. hola, acabo de descubrir tu blog y tiene cosas muy ricasss¡¡¡
    ahora seguiré visitándolo detenidamente.
    Estsa berenjenas tienen una pinta estupenda. Casi son las 2 del mediodía y parece que puediera olerlas, mmmm....

    Te mando la dirección de mi blog por si quieres conocerlo.

    www.lacocinadeani.blogspot.com

    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. que ricas esas berenjenas, a mi es como mas me gustan
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Anita, Mercedes......muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...