martes, 19 de abril de 2011

Bizcocho de melocotón

He de reconocer que este bizcocho ha sido totalmente un experimento........que ha salido bien! Me gusta mucho mi receta de bizcocho de naranja y quería hacer algo parecido pero con una lata grande de melocotón en almíbar que tenía por la despensa.......Probé y, algunos, ya habéis visto el resultado en facebook. Habéis sido unos cuantos los que me habéis pedido la receta, así que......aquí la tenéis, con el paso a paso......
Necesitaremos:
- 1 vaso de azúcar para el caramelo
- 1 bote grande de melocotón en almíbar ( o en su jugo si no lo queréis tan dulce..). También utilizaremos 1 vaso del jugo.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de flan ( si queréis que os quede más esponjoso, no lo pongáis)
- 3 huevos

Lo primero será encender el horno y hacer el caramelo.  En una sartén, pondremos el vaso de azúcar y lo dejaremos a fuego medio hasta que se haga, removiendo de vez en cuando.Una vez lo tengamos, lo pondremos en la base del molde que vayamos a usar para el bizcocho.




Mientras se hace el caramelo, podemos ir haciendo la mezcla del bizcocho. Empezaremos triturando 5 mitades de melocotón y añadiendo el azúcar. Batimos bien y lo siguiente será echar un vaso del jugo del melocotón y mezclar, para seguir con los huevos. Tamizaremos la harina, la levadura y el flan y batiremos bien hasta obtener una mezcla esponjosa.


Cortaremos el resto de melocotones en rodajas y las colocaremos en el molde, sobre el caramelo( yo he untado el molde con mantequilla antes de poner el caramelo, para poder desmoldarlo mejor). Verteremos la mezcla encima y al hono a 180ºC. Yo lo he tenido casi una hora pero, dependerá de cada horno..Ya sabéis, haced la prueba pinchando con un cuchillo o una brocheta y si sale limpio.....ya está!



Es muy importante que lo desmoldéis nada más sacarlo del horno,porque si se os enfria el caramelo, se os quedará pegado...y tened cuidado cuando lo desmoldéis, porque como el caramelo está líquido, os podéis quemar y no quremos accidentes, verdad? Una vez desmoldado, lo dejáis que se enfríe..........ya me contaréis si no os quemáis probándolo!!!!!!!!!! Es mucha tentación,je,je,je..



Como siempre, espero que os guste!!!!!!!!    Y, ahora, me voy a dormir, que mañana me espera un día duro: empiezo a trabajar después de 15 meses...........Cómo voy a echar de menos a mi peque!!!

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente, yo lo hago igual pero con rodajas de piña en su jugo y el caramelo abajo.Luego lo riego en caliente con el jugo de la lata de piña, azúcar y ron. Se parecen muchísimo. Debe estar lo mismo de bueno pero con diferente sabor. Este lo probaré sin duda. Gracias por compartirlo. Saludos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  2. Realmente delicioso, debe estar muy bueno, espero que te vaya bien en el curro que despues de tanto tiempo cuesta un poco adaptarse y encima dejando al peque.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Anajota, probaré a hacerlo como tú pero con melocotón, que a mi marido no le va mucho la piña.....A lo mejor queda como a mi me gusta! Ya te contaré...
    Fermin, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  4. qué bizcocho más rico y original¡
    lo apunto¡¡ en casa nos gusta mucho el melocotón.
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad cariñet hoy empezabas a currar....y que tal te a ido??con tu niña que?la habras echado de menos...un besito y animos cariñooo...el bizcocho mucho exito eh!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!. Te acabo de descubrir. El melocotón es mi fruta favorita. Me quedo de seguidora y te invito a q pases por mi blog!. Saludos desde Puertollano. Graci.

    ResponderEliminar
  7. pues tu sigue esperimentando que a mi me encantan estos experimentos, ya nos contaras que tal en el trabajo.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Graci, Mercedes, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...