jueves, 24 de marzo de 2011

Crema de calabacín y coliflor

Esta receta no es nada del otro mundo, incluso puede sonar rara, pero viene bien para una cena ligera y con los días que está haciendo, pues casi que apetece algo calentito. No es la típica crema de calabacín que todos conocemos con lo quesitos y tal... Yo la suelo hacer con cebolla, calabacín y patata pero, aprovechando que mi padre me trajo coliflor de su huerto, pues he improvisado.... Esta vez no he puesto patata pero sí zanahoria y un poco de calabaza, que le da un toque dulce a las cremas...

A mi me gusta rehogar la cebolla y dejarla que sude y coja color: creo que es el secreto de esta crema.. Luego he a ñadido la coliflor, la zanahoria, la calabaza y, por último, el calabacín. Le he añadido agua, pero sin cubrirlo del todo y he salado.



Yo lo he hecho en la olla rápida y le cuesta 6 minutos, pero se puede hacer en una cazuela y dejarlo un poco más..
Después trituramos con la batidora  y listo. Yo le he puesto un poco de parmesano, pero eso va a gustos......



Ya me diréis si os atrevéis a probarla.............

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pures!!pero asi la verdad que nunca lo he probado.has vuelto a cambiar tu blog???jajajaja este tambien me gusta mucho!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta receta.
    Le seguiré en twitter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ´Gracias Apicius.
    Susana, te has dado cuenta, eh? espero que sea el definitivo..........

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaba la sepia...pero el pan también. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta la crema; me encantan las cremas con calabaza.

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...