Normalmente, las croquetas se hacen para aprovechar las sobras de otras comidas, y esta también es mi caso: Hice puchero y nunca nos terminamos toda la carne, ni los garbanzos y el resto de verduras. Yo suelo trocearlo todo y sofreirlo con ajitos tiernos para una cena y a Jorge le encanta, pero por cambiar...Troceé toda la carne y algo de verdura y la reservé.
Lo siguiente fue hacer una bechamel, en mi caso yo la hice a ojo: un chorrito de aceite en un cazo y tres cucharadas de harina a fuego suave y sin parar de mover con una varilla hasta que salgan burbujas para que se tueste bien la harina.
Aquí todavía no hacía burbujas.... |
Añadiremos los trozos de carne, en esta ocasión pollo, carrillada de ternera y ossobuco de cerdo, pero podéis poner lo que queráis, lo que soléis poner en el puchero. Lo que queda muy bien es el jamón...
Creo que denería haber hecho más bechamel, pero como a mi me gusta morder la croqueta y encontrar relleno, pues estaba perfecto...Tapamos la fuente con papel film y, cuando temple, a la nevera unas horas para que la masa se enfríe y sea más fácil hacer las croquetas.
Nos iremos preparando un plato con pan rallado, otro con dos huevos batidos y otro para dejar las croquetas un vez hechas. Yo me apaño con dos cucharas para darles forma, pero lo podéis hacer con las manos....
Y...manos a la obra! Yo las he pasado primero por pan rallado (casero también, por cierto), por huevo batido y, otra vez por el pan y, la verdad es que han quedado muy bien..
Llegados a este punto, podéis congelarlas para otro día o freirlas. Yo las he metido en la nevera un ratito para que tuviesen más consistencia. Pero me he guardado unas pocas en el congelador para otro día..
Pues nada, aceite abundante en una sartén o freidora y...a freir, primero por un lado...
Y luego por el otro....a nosotros nos gustan tostaditas......vosotros mismos....
Las iremos sacando a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante...
Y os presento una tapita para que no engordéis.........ja,ja,ja, es broma, es que si me descuido no las pruebo!
Y para acompañar.......qué tal una tortilla? Esta vez la he hecho de cebolla porque es, seguramente, la que más me gusta. No os voy a poner el paso a paso, porque creo que no hace falta, pero si alguien lo quiere......lo tengo en fotos!
Que buenas Nacy...Mery tambien las congela,a veces me guarda unas poquitas...jajajajaja y la tortilla tambien me encanta!!un beso
ResponderEliminarhttp://susana-solea.blogspot.com/
La próxima vez te guardo un tupper....ja,ja,ja..
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmm, que bueno, yo que las croquetas las tengo un pelin ahí, no terminan de quedarme cómo quiero, al freirlas se me desacen, si es que........ jajajajajajaj. Guapa gracias por pasarte por mí blog, yo me quedo como seguidora en el tuyo y a ver si una vez por todas me salen las dichosas croquetas. saludos guapa!!
ResponderEliminarSonia, bienvenida a mi blog...has probado a congelarlas primero?O a lo mejor es que no tienes el aceite bien caliente...
ResponderEliminarMe encantan las croquetas y la tortilla no digamos, que cena mas rica!
ResponderEliminarbss
Nancy una comida de lujo, no se si me gusta mas la scroquetas o la tortilla, me pido un poco de todo
ResponderEliminarGracias Pindorina y Mercedes! Y Bienvenidas a mi blog, todo un lujo teneros por aquí!
ResponderEliminarHola guapa! menudas croquetas más ricas has hecho, aunque yo con esa tapita... me parece que no! con lo comilona que soy, alguna mas desaparecería jaja, me ha gustado conocer tu blog, nos vemos en la próxima entrada!
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias Cuinera y bienvenidamn!Espero verte por aquí..
ResponderEliminar