Holaaaaaaaaaaaa, cómo van las Fallas?Je,je,je. Seguro que todo el día por ahí y sin tiempo para cocinar,no? Pues de eso nada.....hay que hacer algo! Yo os traigo una propuesta: una empanada improvisada (mira que me gusta improvisar...ja,ja,ja) con lo que había por casa.
Necesitaremos para la masa de la empanada: 300 gr de harina, 20 gr de levadura de panadero en polvo, 3 cucharadas de aceite y medio vaso de vino blanco. He de reconocer que es la primera vez que hago esta masa así y no ha quedado mal, pero me gusta más otra que ya os comentaré en otra ocasión....
Y para el relleno: boquerones limpios, salsa de tomate frito con cebolla ( la mia es casera) y pimientos asados (también caseros, asados al horno, aunque también se pueden hacer en el micro).
¿Vamos al lio?
Lo primero será poner a calentar el horno. Y ya nos ponemos con la masa. En un bol, ponemos la harina y la levadura y mezclamos bien. Yo también pondría una pizca de sal porque quedó un poco sosa. hacemos un agujeo en el medio y añadimos el aceite. Con una espátula vamos mezclando y añadiendo el vino poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar para que suba. Lo siento pero me quedé sin batería en la cámara y no tengo fotos de la masa...
Cuando haya subido, la amasamos un poco y dicidimos en dos bolas más o menos iguales. las estiramos con un rodillo.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y estiramos la base de la empanada. Vamos esparciendo la salsa de tomate sin llegar a los bordes. Luego colocamos los pimientos asados y, por último, los boquerones para que quede algo así:
Ahora cogeremos la otra lámina de masa y lo cubriremos. Iremos enrrollando los bordes empezando por una esquinita. Pintaremos con huevo batido y pincharemos con un tenedor o haremos unos cortecitos con un cuchillo para que salga el vapor.
Y al horno a unos 180-200ºC hasta que se dore por arriba y la masa esté cocida.
Os apetece para cenar??????????????? Pues manos a la obra!!!!!!!!!!!!!!!
Os aseguro que está de muerte y no hace falta que os diga que la podéis rellenar de lo que más os guste: atún, lomo, pollo, sobras del puchero o cualquier guiso,etc.
Que buena esa coca y así con boquerones tiene que estar buenísima desde luego.
ResponderEliminarMe ha encantado llegar a tu cocina.
Saludos
Mmm, qué hambre me ha entrado!!! Tiene muy buena pinta. Un beso,
ResponderEliminarQue pinta tiene...sigue asi!! un beso.
ResponderEliminarGracias chicas!
ResponderEliminarMaria Dolores, es un lujo tenerte por aquí.
besos.
¡Qué quieres que te diga! Que tiene que estar brutal de rica.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Silvia!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola...que pinta tienen , tienen que estar buenísimas... un besito....
ResponderEliminar