domingo, 13 de marzo de 2011

Flan casero

Los flanes no son santo de mi devoción, pero como tengo un goloso en casa.... Éste es super sencillo, y como lo he hecho con mi robot ( no se me olvida que os dije que un día os lo presentaría.. ), sólo he tardado 10 minutos, pero vamos, que de la forma tradicional también se puede hacer y lo que tardará más sólo será el tiempo que esté en el horno, así que..........no tenéis escusa!!!!!!
 De momento, sólo mi amiga Inma se ha animado con una de mis recetas, y además, con los pimientos rellenos de carne y arroz ( que por cierto me dijo que le salieron muy bien )pero espero que seáis más y que, además, lo compartáis y por eso aprovecho para anunciaros que ya existe una versión en Facebook de mi blog, para que podáis comentar, añadir vuestras experiencias,etc.
Y dicho ésto ( si no lo digo reviento,ja,ja,ja ), vamos con lo nuestro, que es la receta. Los ingredientes, básicos y que todos tenemos en casa: 500ml de leche, 4 huevos, 120 gr de azúcar y caramelo para el molde.


Lo primero será caramelizar el molde. Yo he usado uno de estos de aluminio que venden en Mercadona que tiene la medida justa, por lo que habrá que ir con cuidado y con idea para que no se nos salga....



En un bol, echaremos los huevos y el azúcar y batiremos hasta que quede una mezcla homogénea y luego añadiremos la leche poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que la leche se haya incorporado a la mezcla.



Y ahora es cuando hay que ir con cuidado. EL flan se va a hacer al baño maría, así que yo os aconsejo que uséis un molde que luego coja bien en otra fuente donde tendréis que poner el agua para el baño maría. Lo ideal sería  que lo probaráis primero para que no os pasará como a mi la primera vez y os quedaráis sin flan. O sea, que cogéis una fuente, metéis el molde caramelizado, le echamos la mezcla y luego ya ponéis en la fuente un dedito de agua, con cuidado que no entre nada en la mezcla, y ya, lo lleváis al horno.
De este paso no tengo foto porque, como ya he dicho, yo no lo hice en el horno, pero creo que ha quedado claro o podéis preguntar lo que queráis.
Tampoco sé cuánto tiempo tiene que estar en el horno ( lo siento ), pero hasta que veáis que ha cuajado.
A mi me quedó así:



Se me ha ocurrido que si alguien se decide a hacerlo, que espero que sí, luego puede ir al Facebook y comentar el tiempo que lo ha tenido en el horno, la temperatura, poner alguna foto, etc....

5 comentarios:

  1. que way lo del facebook!!!pues a mi el flan me gusta mucho y lo veo bastante facilito...pero el caramelo me gusta mas casero el de bote, no nos gusta mucho,yo compro la caja de flan y sigo las instrucciones...jajajaja no esta mal ...pero como casero nada!!la receta de langostinos era tuya o copiada??yo la he hecho....

    ResponderEliminar
  2. Lo del caramelo es por comodidad..ya me imagino que casero será mejor..La receta de los langostinos es mía, por? Casualidades de la visa ese mismo día vi una muy parecida en facilísimo y de hecho, le dejé un comentario,je,je,je..Si la has hecho ya sabes, al facebook a comentarlo!!!ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. pues yo la he personalizado.... jajaja con tu permiso la voy a publicar en mi blog??no te importa?

    ResponderEliminar
  4. Claro que no, pero estaría bien que lo comentaras en mi página del face.......

    ResponderEliminar
  5. me quedo por aqui y te invito también a visitar mis blog
    www.recetasparaenamorar.blogspot.com
    www.dulcesbocaditos.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...