jueves, 3 de marzo de 2011

Tarta de cumpleaños de Lydia

Como os prometí..........ya estoy aquí otra vez, cargadita de recetas!!!!!!!!!!!!Y es que eso de ir a casa de los papis ayuda mucho!!!!!!!! Pero bueno, vamos a ponernos manos a la masa.......nunca mejor dicho!
He dicidido que, siempre que tenga tiempo, voy a poneros el paso a paso de la receta con fotos y todo, aunque éste no sea el caso,porque la homenajeada estaba pululando por mis piernas y no era plan de ponerse a hacer fotitos.
He de reconocer que es la primera vez que hago esta tarta y que, visto el resultado, es posible que repita pero perfeccionándola.Aviso que es una tarta para golosos, porque es toda de chocolate y está bastante dulce.. Yo la he hecho en mi robot de cocina pero se puede hacer perfectamente sin él.Es más, os lo voy a explicar para hacerla con los utensilios que tod@s tenemos en casa.
Bueno, pues allá vamos:....
TARTA DE CHOCOLATE NEGRO
Ingredientes:
- 300gr de azúcar
- 300gr de chocolate negro ( yo compré el de postres de hacendado )
- 125gr de harina
- 7 huevos
- 3 vasos de leche
- 1 cucharada de levadura en plovo ( yo me descuidé y no tenía, por lo que tuve que usar un sobrecito blanco y otro azul de gasificante, que también lo venden en mercadona)
- 150gr de mantequilla
Así se hace:

En un cazo, ponemos dos partes de la leche y dos del azúcar, la mantequilla y dos partes también del chocolate, y lo dejamos a fuego lento para que vaya derritiéndose.Mientras, separamos las claras de las yemas: reservamos las yemas y batimos las claras a punto de nieve, mejor si tenéis varillas eléctricas, porque a mano lleva su tiempo y podéis terminar con el brazo destrozado.
Cuando lo que tenemos en el cazo se haya derretido, lo sacamos del fuego y vamos añadiendo las yemas una a una y batiendo para que no se cuajen. Luego añadiremos la harina, a la que habremos echado la levadura. Mezclamos bien para que no hayan grumos y dejamos que entibie un poco. Será el momento de incorporar las claras a punto de nieve con una espátula y con movimientos envolventes, no batiendo o se bajarán las claras...
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, que irá al horno precalentado a 180ºC unos 30-40 minutos, depende del horno.
Mientras, vamos haciendo el baño de chocolate con el resto de la leche, el azúcar y el chocolate ( también se le puede añadir un chorrito de licor!!!). Lo ponemos todo en un cazo a fuego lento.
la tarta es mejor esperarse a que esté fría para desmoldarla o corréis el riesgo de que se os desmonte. Además, así podréis ponerla sobre una rejilla y bañarla con el chocolate. Yo le puse por encima, para decorar, láminas de almendra, pero eso va a gustos!
Aquí van unas fotitos:


Y ahora una fotito del corte, para que la veáis por dentro......
Y no puede faltar una foto de la cumpleañera,no?
Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Parece algo complicada, pero si yo he podido hacerla con LYdia revoloteando por la cocina, os aseguro que vosotr@s también podréis! Ánimo!!

2 comentarios:

  1. mmmmmm esto sisisisisi me gusta!!!!!madre mia creo que me voy hacer un bocadillo de nocilla....jajajaja para matar el gusanillo!!!que wapa tu niña,un besooo para las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Deja la nocilla y prueba a hacer la tarta......je,je,je

    ResponderEliminar

Me gustan vuestras opniones y consejos...me ayudan a mejorar! También puedes mandarme un correo: nsrjmv@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...